lunes, 8 de enero de 2018

Literatura infantil. Parte 1

¡Hola a todos!


En este post os voy a recomendar una serie de cuentos  para que vuestros hijos empiecen a tomar contacto con la literatura infantil. Espero que os gusten :)

 

EL POLLO PEPE : El pollo Pepe está creciendo mucho porque come muy bien pero su mamá es mucho más grande que él. Un libro infantil con pop-ups que gustará mucho a los más pequeños.

Autor: Nick Denchfield.

Edad: 1-2 años.

Objetivo: Llamar el interés del niño a través de colores llamativos y pop-ups.


Resultado de imagen de el pollo pepe
Fuente: https://goo.gl/5tRgnE


 

EL MONSTRUO DE COLORES: El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

Autor: Anna Llenas Serra

Edad: 3 - 6 años.

Objetivo: Trabajar las emociones.

Resultado de imagen de el monstruo de colores
Fuente: https://goo.gl/tHDKiQ


¿A QUÉ SABE LA LUNA?: Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ?Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna?, le dijo al elefante.

Autor: Michael Greniec

Edad: 3 - 5 años.

Objetivo:  Transmitir valores tales como la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

 

Resultado de imagen de a que sabe la luna
Fuente: https://goo.gl/K4D1z3

 

 

PEQUEÑO AZUL Y PEQUEÑO AMARILLO: Pequeño Amarillo es el mejor amigo de Pequeño Azul. Estas dos manchitas de colores viven con sus familias, el uno frente al otro. También juegan, van al cole y hacen muchas cosas juntos. Un día los dos amigos se abrazaron tan fuerte que se volvieron verdes y sus familias no los reconocieron.

Autor: Leo Lionni

Edad: 0-5 años.

Objetivo: Metáfora sobre la amistad, la inocencia y la ternura. Se representa la identidad individual y colectiva; y la importancia de la solidaridad, la comprensión y la convivencia con algo tan sencillo como las gamas cromáticas”.

 

Resultado de imagen de pequeño azul y pequeño amarillo
Fuente: https://goo.gl/jZQWve

 

 

ELMER: Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...

Autor: David Mckee

Edad:  + 4 años.

Objetivo:  Transmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias.

 

Imagen relacionada
Fuente: https://goo.gl/Yn85iv

 

 

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS: Max, quien ataviado con su disfraz de lobo hace una travesura tras otra hasta que su madre, al grito de “¡eres un monstruo!”, le castiga sin cena. Encerrado en su cuarto, triste y rabioso, viajará hasta el mundo de las cosas salvajes, donde no sólo domará a los monstruos, sino que se coronará su rey y organizará una divertidísima y desenfrenada juerga con ellos.

Autor: Maurice Sendak

Edad: 4 - 5 años.

Objetivo:  Tratar las relaciones familiares, el crecimiento personal, la relación niño-adulto y las emociones tales como la soledad, la rabia, la frustración o el miedo.

 

Resultado de imagen de donde viven los monstruos
Fuente: https://goo.gl/AmSbJ5

 

 

ROSA CARAMELO: Aislada en un jardín, Margarita es la única elefanta del grupo incapaz de conseguir que su piel sea de color rosa caramelo. Cuando sus progenitores desisten de imponerle ese aspecto, por fin descubrirá el significado de la libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras.

Autor: Adela Turin.

Edad: 6 años

Objetivo:  Concienciar al niño de la igualdad a pesar de las diferencias de cada uno. 

 

Resultado de imagen de rosa caramelo
Fuente: https://goo.gl/9sHzwT

 

 

 POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA: Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! '¡Tendremos que recortarte las esquinas!' - le dicen los redonditos. '¡Oh, no! - dice Cuadradito- ¡Me dolería mucho!' ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo. A partir de 5 años.

Autor: Jerome Ruillier

Edad: + 5 años.

Objetivo:  Concienciar el niño sobre la amistad, la diferencia y la exclusión.

 

Resultado de imagen de por cuatro esquinitas de nada
Fuente: https://goo.gl/LGRviy

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario