¡Hola de nuevo!
Seguimos con el tema de aprender a vestirse. En la anterior publicación os ofrecí una serie de recursos (la mayoría recursos tecnológicos) para que vuestros hijos se familiarizaran con la ropa de vestir, en qué orden hay que vestirse y cómo deben vestirse en función del tiempo y la temperatura.
Hoy quiero recomendaros los bastidores creados por la metodología de aprendizaje de Montessori. Sirven para que el niño pueda practicar a atarse los cordones, subir las cremalleras, abotonar los botones de manera fácil y eficaz. En las imágenes que os presento a continuacón podéis ver algunos ejemplos.
Fuente: https://goo.gl/Co5SMk |
Fuente: https://goo.gl/kdxDsY |
Fuente: https://goo.gl/i92vSn |
Fuente: https://goo.gl/XnFwPZ |
Fuente: https://goo.gl/BvsEqY |
Trabajando con estos bastidores, a parte de conseguir que el niño aprenda a vestirse, también trajará la motricidad fina, la coordinación óculo-manual, la concentración y la autonomía.
Para haceros con ellos tenéis dos opciones. La primera es comprarlos en dos tiendas especializadas ( Montessori vivo o Montessori para todos ). La segunda opción es la de crearlos vosotros mismos. Son fáciles de hacer y podéis realizarlos junto a vuestros hijos. En el vídeo que encontraréis a continuación se presentan unas cuantas ideas. Vosotros mismos.
Fuente: https://goo.gl/DXy4NU
No hay comentarios:
Publicar un comentario